El buque escuela 'Simón Bolívar' de la Armada de Venezuela atrae a visitantes no sólo veracruzanos, sino de otras partes del país, sobre todo del Altiplano, quienes se dijeron felices de haberlo conocido porque nunca habían estado en un barco y fue una experiencia única.
El buque ancló el viernes 26 de mayo en el muelle turístico en la zona del Malecón de Veracruz y zarpará el martes 30 con destino a Progreso, Yucatán.
Desde temprano en domingo se formó una fila humana ansiosa de conocer el barco de la Armada de la República de Venezuela que atracó el viernes con una tripulación de cerca de 150 personas, entre guardiamarinas y autoridades.
Desde temprano en domingo se formaron filas de visitantes ansiosos de conocer el buque, pues la mayoría no son de Veracruz y a diferencia de los jarochos, no están familiarizados con los barcos ni con el mar.
Y se mostraron emocionados y felices de haber conocido la embarcación de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.
Filiberto Flores, visitante del estado de Puebla con su familia, se dijo emocionado por la visita al barco acompañado por su esposa y sus hijos.
"Está muy impresionante porque es algo que no había visto en mi vida y hasta ahorita veo la combinación de madera con acero y todos los tensores, que cómo fueron adaptados para que puedan sostener mucho peso, porque el viento es el motor, se puede decir, de una parte de este buque, que las velas las tiene que sostener muy bien porque si no, se caerían", dijo Filiberto.
Los integrantes de la familia coincidieron en que nunca habían subido a un barco.
Su esposa, María Magdalena, lo calificó como "algo inexplicable, emoción pero a la vez miedo porque se mueve y a mí me causa nervios y miedo".
Humberto, procedente de la Ciudad de México con su familia, se mostró emocionado porque nunca en su vida había subido a un barco y no está acostumbrado al vaivén del mar, que mueve ligeramente la embarcación.
La nave venezolana le dejó una muy grata impresión.
"Está excelente, está muy bien, la explicación que nos dan está excelente; es maravilloso y es una experiencia muy buena y una buena explicación de parte de los chicos que están aquí", dijo Humberto.
Procedente del Estado de México, Martín Gudiño Martínez resaltó que es la primera vez que él y su familia suben a un buque y la experiencia fue magnífica.
"Es increíble subirse a un barco de este tipo; más que miedo es emoción y curiosidad", expresó.
Dijo que aunque viven en el Estado de México no los afectó la actividad del Popocatépetl porque ellos viven hacia la salida a Querétaro.
La tripulación del 'Simón Bolívar' se mostró contenta de ver subir a tantos mexicanos, pues admitió que en otros países no habían visto tan buena recepción.
Por ejemplo, al mediodía de domingo se estimaba haber recibido casi a 5 mil personas, pero al cierre por la noche la cifra habría crecido aún más.
De hecho, México es el que más visitantes le habría dado a la tripulación.
Para subir no y requiere ningún trámite, sólo presentarse y reportarse con el guardia en turno.
El buque escuela estará abierto este lunes 29 de enero, último día para recibir visitas.
El martes 30 de mayo zarpará hacia Puerto Progreso, Yucatán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |