Con el inicio de la primavera muchas personas regalan flores a su pareja o a otros seres queridos y desde hace varios años ha crecido la costumbre de regalarlas de color amarillo, lo cual se atribuye entre otros motivos, a una telenovela sudamericana.
El comerciante de flores en el Mercado Miguel Hidalgo en la ciudad de Veracruz, Mario Ramírez Villagrán, explicó que en su experiencia como comerciante de ese rubro siempre en el inicio de la primavera es una costumbre ese regalo, sobre todo en color amarillo, debido a una serie televisiva argentina.
Se sabe que en el pasado hubo la telenovela argentina 'Floricienta', cuyo tema musical se llamó 'Flores amarillas' y que regalarlas es una muestra de amistad y de amor.
Pero en Sudamérica la primavera entra en septiembre y no en marzo, de modo que allá ese regalo se multiplica en el último trimestre del año, cuando en México y el resto de Norteamérica para entonces ya está el otoño, así lo comentó el comerciante del Mercado Hidalgo.
"Aquí tendrá en promedio como 3 años si no mal recuerdo, en la televisión, una novela sudamericana, donde parte de eso salió que era la flor amarilla, en el festejo de la llegada de la primavera, que aquí en Norteamérica inicia el 21 de marzo, pero en el cono sur empieza el 21 de septiembre".
"Parte de eso es que la persona reciba una flor amarilla como símbolo de la amistad y el amor, y hasta donde yo sé, ese regalo de la flor es por el inicio de la primavera", resaltó Ramírez Villagrán.
Ahora es más común la venta de flores amarillas, pero dejó en claro que no sustituye a las rosas rojas y las rosadas que muchos enamorados suelen regalar.
Así lo confirman las ventas ya en esta primavera, y se refleja en la ley de la oferta y la demanda.
"Los clientes, de preferencia buscan las rosas y de color rosado, pero son más caras: un ramo de rosas cuesta en promedio, dependiendo de la calidad de las rosas, entre 350 a 400 pesos, mientras que un ramo de crisantemos, que es lo más barato, cuesta 20 pesos", señaló el vendedor.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |