viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Jardín de niños toma clases en casas prestadas; solicitan una escuela

Veracruz | 2020-09-16 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Blanca Martínez Borbonio, directora del Jardín de niños Gaspar Rivera Torres, solicitó la construcción de una escuela, pues desde hace nueve años los alumnos toman clases en casas prestadas.

El kinder se ubica en el Fraccionamiento Dorado Real en Veracruz, ya existe un terreno escriturado para la creación de aulas por lo que solicitó que la Dirección de Espacios Educativos realice la infraestructura.

“En Espacios Educativos entregamos un oficio en donde ya nos revisaron todo y nos dijeron que cumplimos con todos los requisitos. Tenemos acta de cabildo, tenemos avanzado la escrituración pero que como somos un fraccionamiento no necesitamos el apoyo, no sé quién determina el no darnos los apoyos”.

Solicitó también que el Ayuntamiento de Veracruz agilice los trámites ya que la Constructora Frisa se comprometió a construir dos aulas y baños, sin embargo, no hay avances las obras por la falta de permisos.

“Nosotros estábamos dando clases en casas muestras que nos han prestado desde hace 10 años y si no las tuviéramos estuviéramos dando clases al aire libre.

Tenemos un espacio de 4 por 3 en donde tenemos 32 niños y tenemos a 40 niños en espera pero no tenemos el espacio digno”.

Mencionó que comenzarán a cobrarles 11 mil pesos por cada una de las casas en las que dan clases y no cuentan con el recurso.

“El Gobierno Federal prohibió las cuotas, sin embargo, nosotros todavía pagamos luz, ahora nos quieren cobrar 11 mil pesos por el servicio del agua, ambos servicios son vitales para el funcionamiento de las escuelas”.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023