Al descartar contagios de coronavirus el director del Instituto Tecnológico de México Campus Veracruz, Marco Antonio Salgado Cervantes, rechazó la deserción de alumnos y aclaró que no volverán a clases presenciales hasta que lo indiquen las autoridades educativas y sanitarias.
Fue enfático en que no hay registro de infecciones porque oportunamente mutaron a clases a distancia y todo se hace en línea.
“Por seguridad, sobre todo que somos expertos en áreas de biotecnología, alimentos y todo esto, seguimos primero las normas, para no tener ningún riesgo; inclusive participamos en el programa de vacunación. Estamos conscientes de que lo primero es la salud y el bienestar de nuestros alumnos. Nosotros no regresaremos a clases hasta que la autoridad nos lo permita y nos lo indique.
“Desde el inicio de la pandemia hicimos un sistema muy avanzado de transformar su curso presencial a virtual. Los muchachos, sobre todo a nivel Ingeniería, se han adaptado muy bien, manejan muy bien todo el sistema electrónico y no hemos tenido casos, las deserciones han sido las normales, por cambio de adscripción o por alguna enfermedad”, explicó Salgado Cervantes.
Destacó que lo que antes era Instituto Tecnológico de Veracruz y ahora es Instituto Tecnológico de México Campus Veracruz tiene una matrícula cercana a 5 mil 800 alumnos y ofrece 11 Licenciaturas, 3 Postgrados y un Doctorado a nivel internacional.
Recalcó que se mantienen pendientes de cualquier disposición oficial y los informes de la Secretaría de Salud respecto de la pandemia y el semáforo epidemiológico, y mientras no haya condiciones de seguridad es impensable suspender las clases vía remota para volver a las aulas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |