El Instituto Tecnológico de Boca Del Río no contará con una ampliación presupuestal en 2022, sin embargo, el plantel seguirá operando de manera normal, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias para proteger a los estudiantes, académicos y administrativos de contagios de coronavirus.
Jaime Cañas Ortega, director del ITBOCA, recordó que los tecnológicos federales dependen de las cuotas de inscripción y los recursos que autogeneran.
Debido a la pandemia redujo entre 20 y 30 por ciento la aportación que realizan los estudiantes, pese a ello la escuela solventa sin mayor problema gastos fijos.
“Desde el año pasado hicimos una reducción del 30 por ciento en las cuotas pero nos permite seguir cubriendo las necesidades de la escuela. No tenemos un presupuesto la compañía de seguridad la tenemos que cubrir nosotros, el internet y servicio de limpieza tenemos que pagarlo con las cuotas”.
El director admitió que el recurso con el que cuenta la escuela es limitado, sin embargo, ejerciéndolo responsablemente se logra optimizarlo para costear insumos básicos contra el COVID, limpieza de las instalaciones, compañía de vigilancia, mantenimiento de las aulas, entre otros.
“Hoy los insumos como sanitizante, gel, papel, jabón se solventa con esas cuotas. Estamos saliendo muy justos, apenas estamos saliendo con costos. Vamos a apostar a la seguridad de los muchachos y compañeros de trabajo”.
Finalmente rechazó que el ITBOCA sufriera robos por la ausencia prolongada en las aulas.
El personal administrativo continuó asistiendo y cuentan con el servicio de una compañía de seguridad.
Por el contrario durante dichos días se dio mantenimiento a los salones.
“Cambiamos focos y colocamos leds, aprovechamos para pintar y no tuvimos ningún problema”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |