Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Acusan irregularidades en construcción de Banco del Bienestar en Medellín

Primero construyeron el Banco del Bienestar y luego les donaron el terreno, acusa regidor

Acusan irregularidades en construcción de Banco del Bienestar en Medellín

El regidor de Movimiento Ciudadano, Fernando Aguirre acusó que en Medellín primero construyeron y luego donaron terreno para Banco del Bienestar.

Señaló que constituye una irregularidad, porque desde el 9 de septiembre comenzó la obra y el 11 de noviembre sometieron a votación de cabildo la donación del predio.

Por ello cuestionó al alcalde, Marcos Isleño, pues además el terreno era un área verde de Arboledas San Ramón.

El regidor explicó que para poder construir necesitaban la certeza jurídica del predio y realizar la votación en cabildo.

Sus compañeros ediles argumentaron que se hizo así porque presuntamente el personal del Programa Bienestar pidió iniciar con la inversión a riesgo de llevarse la sucursal a otro lado, si no se daba rapidez a los trámites.

“Me abstuve de votar porque le cuestioné al alcalde porque hace más de casi dos meses hicieron el evento con bombo y platillo de poner la primera piedra y luego hacer la donación”.

El pasado 11 de noviembre se realizó una sesión de cabildo, en el cual uno de los puntos de orden del día, era la donación de un terreno de 20x20 metros, en el Fraccionamiento Arboledas San Ramón, el cual se utilizaría para la construcción de la sucursal.

Esa obra sería el segundo banco de tres en Medellín.

La construcción comenzó el pasado 9 de septiembre en el Fraccionamiento Arboledas San Ramón.

“El munícipe dio el banderazo de lo que será la segunda sucursal del Banco Bienestar en un terreno propiedad del ayuntamiento de Medellín de Bravo y dos meses después, en sesión de cabildo, solicita que haga la donación del mismo, cuando debió ser al revés”.

El regidor manifestó votar en abstención, debido a las irregularidades en el proceso.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar