jueves, 29 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Invitan al V Congreso Nacional de Semilleros de Derecho Procesal

Veracruz | 2022-05-08 |
Invitan al V Congreso Nacional de Semilleros de Derecho Procesal
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas en conjunto con el Instituto Profesional de Ciencias Jurídicas MaGister, el Observatorio Mexicano de Estrategias de Litigación Penal y el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, invitan al V Congreso Nacional de Semilleros de Derecho Procesal a realizarse el próximo 4 de junio de forma gratuita.

El tema de esta quinta edición es Derechos humanos y proceso penal, podrán participar estudiantes de derecho, filosofía y ciencias a fines que se encuentren inscritos en universidades del país o del extranjero, detalló el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales.

La sede será la Universidad Iberoamericana, Campus Tijuana; es preciso señalar que al realizarse en modalidad hibrida (presencial y en línea a través de la página de capacitación MaGister) estudiantes de cualquier parte del país o el extranjero pueden participar en este congreso sin la necesidad de trasladarse.

"Es muy importante que los jóvenes a nivel ya para concluir sus estudios universitarios en las carreras, sobre todo de derecho, se inscriban en este tipo de talleres porque lo que buscamos es precisamente el perfeccionamiento a nivel profesional", externó el abogado.

Todos los ponentes son juristas y académicos de alto nivel y estándar profesional, tanto de México como de Colombia, como los doctores Camilo Constantino Rivera y Rubén Quintino Zepeda, investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales y han participado en la creación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Destacó también la participación de la doctora Marina del Pilar Olmeda García, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California; el doctor Baldomero Mendoza López, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM y experto en derechos humanos; el doctor Epigmenio Mendieta Valdés, abogado postulante y profesor del INACIPE; la maestra Linyu Rachell Arjona Esquivel, experta en sistema acusatorio y abogada en Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros destacados juristas.

Además de este congreso se convoca al V Concurso Mexicano de Semilleros de Derecho Procesal. "El objetivo es que estudiantes investiguen, razonen, analicen, cuestionen, critiquen o propongan argumentos constitucionales y procesales del derecho penal", agregó.

"Los que obtengan el primero y segundo lugar tendrán derecho a un viaje a Cartagena de Indias, Colombia, del 5 al 9 de septiembre para que puedan participar allá en el Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho que realiza el Congreso Colombiano de Derecho Procesal; y el tercer lugar tendrá un acceso virtual a ese concurso internacional".

Si bien el ingreso a este congreso es gratuito deberán realizar un registro previo, para mayores informes pueden contactar al 554 962 6889 o al 320 975 7040 vía whatsApp; el correo academicomagister@gmail.com o vía Facebook Capacitacion Magister.

Invitan al V Congreso Nacional de Semilleros de Derecho Procesal

Información completa más adelante...

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023