Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Invitan al Festival Nacional Máscaras Danzantes, en Coscomatepec | VIDEO

Conoce y disfruta el Tercer Festival Nacional de Máscaras Danzantes

Del 14 al 17 de diciembre será el Festival Nacional Máscaras Danzantes en Coscomatepec. Manuel Álvarez Sánchez, director del festival, explicó que en la tercera edición del evento se promoverá la cultura con las danzas tradicionales que usan máscaras de México. Serán 50 danzas de 14 estados, mil 500 danzantes, 300 músicos tradicionales y 80 maestros mascareros. Habrá tres pabellones: artesanal, gastronómico y de artesanos mascareros.

“Será en el marco del Tercer Festival Nacional de Máscaras Danzantes y queremos invitar a que lo conozcan, asistan y disfruten de cuatro días. Son tradiciones ancestrales, auténticas de las regiones de cada país”.

Estarán los Parachicos, de Chiapa de Corzo; Tastoanes deTonalá, Jalisco; doce pares de Francia l Mexicaltzingo, Edo. Mex;  Moros y Cristianos, de Naolinco, Veracruz; Históricos Diablos, de Teloloapan, Guerrero; los Viejitos de Pátzcuaro, Michoacán; los Chilolos, de Chalcatongo, Oaxaca; Chilolos, de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca. 

También la Danza de los Rubios, de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca; el Carnaval de Viejos, de Tuzamapan, Veracruz; Diablos, de San Agustín Metzquititlán, Hidalgo; los Judíos, de San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa. Los Santiagos , de Alpatlahuac, Veracruz, los Negros, de Huatusco, Veracruz, entre otros. 

Se espera a 50 mil visitantes así como una derrama económica de 40 millones de pesos para la zona, por el cien por ciento de ocupación hotelera.

Invitan al Festival Nacional Máscaras Danzantes, en Coscomatepec | VIDEO

“El propósito es revalorar a los maestros artesanos del México y la danza. Atrás de una máscara hay un agricultor, un comerciante, una persona ordinaria que continúa la tradición. Esto tiene un valor que no había en México. Es el único en el país”. 

Habrá talleres de elaboración de máscaras y narraciones de historias de los orígenes de las danzas y sus vestimentas.

Estará también la red de Máscaras Ibéricas con sede en portugal, y del congreso de máscaras festivas de Colombia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×