El próximo 13 de octubre se realizará el cuarto Torneo de Golf CRIVER con el que se busca becar a menores con sus terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, informó el presidente del patronato del Criver, Enrique Cházaro Mabarak.
La cuarta edición del Torneo de Golf CRIVER se realizará en el campo de Golf Punta Tiburón, ubicado en la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado; con la inscripción de cada jugador se beca a un niño para su rehabilitación por un año.
“Estamos organizando un Torneo de Golf CRIVER para el 13 de octubre, con este pretendemos recabar fondos para tener becas para poder apoyar a niños que su familia no tiene la capacidad económica para pagar la cuota mínima de recuperación que se pide”, dijo.
Cházaro Mabarak recordó que al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz llegan al mes 200 casos nuevos de menores con alguna discapacidad, siendo los trastornos ortopédicos y defectos de postura, además del trastorno generalizado del desarrollo (autismo, hiperactividad), los padecimientos más frecuentes.
“El acumulado de niños en población activa por año, de casi 21 mil niños en el 2022”, detalló.
Hay que recordar que el Criver es una institución autónoma e independiente, manejada por empresarios, y apoyada por el Gobierno del Estado.
“Los ingresos que obtenemos es a través de donativos de empresas, veracruzanas varias de ellas, de actividades que damas voluntarias realizan, del Torneo de Golf, de cuotas de recuperación que están divididas en tres niveles, el nivel 3 es el más bajo de todos.
“Y el apoyo que el Gobierno del Estado nos da, si bien nos ayuda con el 60% de las necesidades, no son suficientes, tenemos carencias, pero si quiero destacar y agradecer al Gobierno del Estado (…) No nos han incrementado lo que nos dan, pero lo que nos dan es muy importante para salir adelante”, explicó.
Sin embargo, el recurso es insuficiente para el número de atenciones que se brindan, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz tiene un gasto de operación de 2.2 millones de pesos al mes, por ello se realiza este torneo para poder becar en sus terapias a menores durante un año.
“Estamos pensando en obtener entre 250 becas con el resultado del Torneo de Golf. Una beca cuesta 4 mil pesos becar a un niño de la institución, para darle servicio de terapias durante todo un año”, dijo.
El presidente del patronato del Criver invitó a los amantes del golf a este torneo con causa, el único sitio donde podrán inscribirse es en www.criver.org.mx antes del 13 de octubre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |