Cobertura Qatar 2022

Invitan a Paquita la del Barrio a capacitarse para candidatura 2021

Invitan a Paquita la del Barrio a capacitarse para candidatura 2021

La presidenta de la Asociación Mujeres de Impacto Social, Lissethe Martínez Echeverría, invitó a la cantante Paquita la del Barrio y demás personas que serán candidatos a un cargo de elección popular, a acudir a ese organismo para capacitarse y contender en las mejores condiciones.

Cabe recordar que Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, fue presentada recientemente como candidata a diputada local del partido Movimiento Ciudadano por el distrito de Misantla, y en su presentación admitió no tener conocimiento de lo que tendría que hacer pero que le enseñarían.

Al respecto, la presidenta de Mujeres de Impacto Social se solidarizó con la cantante originaria de Alto Lucero y le abrió la puerta para que se capacite y tenga un desempeño digno y a la altura de las circunstancias.

"En primera, es mujer y lo ideal es darle las herramientas (...), es válida su postura, sin embargo creo que tienen que estar capacitadas. Invitamos a Paquita para que vaya a nuestro foro y pueda conocer un poquito más de las herramientas políticas para las mujeres veracruzanas y sobre todo para las mujeres que estamos en el ámbito político", expresó Martínez Echeverría.

Anunció el foro de capacitación política para las mujeres, llamado El ABC de la Candidata 2021, para dar a quienes busquen ser candidatas a un cargo de elección popular las herramientas para tener una campaña exitosa, sin importar en cuál partido político militan.

Resaltó que aún existe violencia política por razón de género, situación que se intensifica durante los procesos electorales en agravio de las féminas.