×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Invitan a mujeres a integrarse al sector empresarial en Veracruz

El porcentaje de participación de las mujeres en el sector empresarial en Veracruz es del 18 por ciento.
Boca del Río | 2023-03-07 | Mildred Lara
Invitan a mujeres a integrarse al sector empresarial en Veracruz
Foto: Mildred Lara
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, Norma Ramírez, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, informó que actualmente el porcentaje de mujeres en el sector empresarial sigue siendo muy bajo, por lo que subrayó es importante atraerlas y animarlas para incursionar en él.

"La participación de las mujeres en el sector empresarial es de aproximadamente un 18 por ciento, es bajo comparado a otros lugares, pero precisamente parte del objetivo de esta foto es atraer a mujeres para que se animen a registrarse y a qué se atrevan a emprender."

Indicó que para este año, el objetivo es llevar a las mujeres tanto adultas como jóvenes a integrarse en carreras de ciencias y tecnologías para seguir ganando espacio en dónde actualmente solo participa un 20 por ciento de las mujeres.

"Se invita a que las jóvenes estudien carreras de ingeniería y ciencia porque es ahí donde vamos a estar creciendo las empresas y dónde debemos estar las mujeres. Ahorita en ciencia y tecnología solo hay el 20 por ciento de mujeres y quisiéramos que hubiera más y es parte del objetivo."

Norma Ramírez recordó que lema de la ONU para este año es reducir la brecha digital, por lo que puntualizó el compromiso de acercar a las jóvenes a la tecnología y que más mujeres se atrevan a destacar en esas áreas.

La presidenta del CCME, compartió que Coparmex este año decidió hacer el Foro Mujeres que Inspiran en dónde invitaron a mujeres empresarias tanto de Coparmex como fuera y a no empresarias para hacer discusión de temas sumamente importante para las mujeres.

Algunos de los temas que se abarcaron en las ponencias fueron romper paradigmas, mujeres que han destacado en áreas en las que normalmente no están, el equilibrio entre la familia y él trabaja, y finalmente, mujeres que apoyan a la comunidad.

 

/lmr

 
 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024