Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Invitan a las charlas de Patrimonio Cultural y Bohemia en Veracruz

Con las charlas buscan que la sociedad conozca parte de la historia del puerto de Veracruz
Veracruz | 2023-05-23 | Miguel Cabrera
Invitan a las charlas de Patrimonio Cultural y Bohemia en Veracruz
Foto: Miguel Cabrera.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El próximo jueves 25 de mayo, se estará llevando el ciclo de charlas llamado "Patrimonio Cultural y Bohemia", impartido por el colectivo cultural independiente Arqueología de la Bohemia.

El objetivo de estas charlas es que nuevas generaciones y público en general conozcan parte de la historia del Puerto de Veracruz, la cual, a decir del colectivo, está siendo olvidada en su totalidad.

Serán impartidas por el historiador Armando Ruíz Aguilar y Eduardo Flores Romero, integrante del Colectivo Cultural Independiente "Arqueología de la Bohemia" en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Veracruz.

En esta ocasión, la plática que se llevará a cabo este próximo jueves será sobre el "Presidente Porfirio Díaz en la Ciudad de Veracruz", la cual hablará de las actividades que realizó durante su mandato como presidente del país en el estado.

Invitan a las charlas de Patrimonio Cultural y Bohemia en Veracruz

Desde hace un año, estás charlas se vienen realizando los últimos jueves de cada mes en diferentes bares del Centro Histórico de Veracruz; se habla del personaje en cuestión y también se cuenta la historia del bar en donde se realiza la plática, con el fin de que nuevas generaciones conozcan otros sitios emblemáticos del puerto.

Eduardo Flores Romero, indicó que el personaje de Profirió Díaz es polémico históricamente, sin embargo, ellos no toman una postura a favor o en contra hacía el expresidente de México.

"Porfirio Díaz es una figura polémica dentro de la historia de México, hay opiniones encontradas con federación, asociación y presidencia de México y nosotros no tomamos partido a favor ni en contra, únicamente exponemos todo lo que fue durante su presidencia, y queremos que la gente conozca lo que hizo Porfirio en el Puerto", comentó.

El conversatorio se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo en punto de las 7:00 de la noche en el Snack Bar Yesterday, ubicado en la calle Aquiles Serdán 517, esquina Callejon Trigueros en la colonia Centro.

Foto: Miguel Cabrera.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023