jueves, 29 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Estudiantes invitan a sumarse a campaña de donación de sangre en Veracruz

La campaña será este 24 y 25 de noviembre en la Facultad de Medicina de la UV
Veracruz | 2022-11-17 | Josefina Lugo
Estudiantes invitan a sumarse a campaña de donación de sangre en Veracruz
FOTOS: WENCESLAO FUENTES
Diario del IstmoDiario del Istmo

Estudiantes del primer semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Veracruzana invitan a todo el público a que visite las redes sociales y página web de “Gotita de Sangre”, en donde van a encontrar toda la información para participar en este programa de donación altruista en beneficio de los niños de AMANC Veracruz.

Diana Laura Jácome García, líder del proyecto explicó que en estos sitios van a van a encontrar un código QR y un formulario con el que se pueden inscribir para agendar las citas correspondientes para la donación.

“Queremos atenderlos a todos con calidad y cuidar al pre-donante, pues buscamos que esta campaña sea periódica, que no se quede en una sola vez, sino que sea permanente”, destacó. 

Dijo que, en el caso de las mujeres, se busca que donen tres veces al año y los hombres cuatro veces.

Estudiantes invitan a sumarse a campaña de donación de sangre en Veracruz

“El objetivo es que la ciudadanía se vaya empapando de esta cultura de donación altruista, queremos hacer campañas continuas en los campus de la Universidad Veracruzana y en cualquier otro lugar que cuente con las condiciones adecuadas para realizarlo. Buscamos que sea continuo en todo Veracruz, Boca del Río y hasta donde nos dejen llegar porque realmente queremos que sea para siempre y que más gente se unan a la campaña”, aseguró.

Agradeció el apoyo de los maestros, asesores y coordinadores del proyecto en la Facultad de Medicina, doctores Manuel Saiz Calderón Gómez, Cristina García Franco y Pedro Gutiérrez Aguilar.

Así como de los estudiantes que se sumaron a este proyecto en donde también participan activamente sus compañeros: Bianca Mariela García Vera, Wendy Oyuki Covarrubias Olivares, Jhoana Lizette Trujillo Guzmán, Myrna Dubhé Pereda Gamboa y Leonardo Nájera Arroyo.

De igual manera al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, a la Licenciadas  Silvia Ramírez Ortíz, responsable del departamento de promoción y Cindy Marlen Castañeda Barrios.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023