×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Invitan a consulta pública para personas con discapacidad

La consulta servirá para construir una agenda que garantice los derechos humanos de las personas con discapacidad en Veracruz, dijo Anilú Ingram.
Boca del Río | 2023-05-24 | Myriam Serrano
Invitan a consulta pública para personas con discapacidad
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El próximo viernes 26 de mayo se realizará una consulta pública para construir una agenda que garantice los derechos de las personas con discapacidad, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines.

La legisladora local recordó que esta consulta ciudadana para personas con discapacidad, en particular a las de talla baja o gente pequeña, es en cumplimiento de la resolución emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de inconstitucionalidad 204/2020.

“Es una consulta derivada de una acción de inconstitucionalidad que regresó al Congreso de Veracruz, que fue una reforma que la legislatura local pasada aprobó donde se incluía a las personas de talla baja o talla pequeña como un trastorno, no es un trastorno”, comentó.

Ingram Vallines subrayó esta consulta ciudadana servirá también para escuchar a las personas con discapacidad y elaborar una agenda que garantice sus derechos.

“Estamos aprovechando, convocando para que acudan no solo las personas de talla baja o talla pequeña, sino todas las personas con alguna discapacidad, que acudan a dar su opinión. A parte esto es un área de oportunidad, independientemente que es la razón de la consulta obligada por la Suprema Corte de Justicia, es un área de oportunidad para construir una agenda que realmente sirva y que realmente funcione y que garantice los derechos de las personas con discapacidad”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado puntualizó que en Veracruz se estima que hay un millón y medio de personas con alguna discapacidad, de ahí la importancia de esta consulta.

Invitó a las personas con alguna discapacidad y personas de talla baja o gente pequeña interesadas en participar, acudir al Congreso de Veracruz el viernes 26 de mayo a partir de las 09:00 de la mañana, se prevé recibir las opiniones de este sector de la población hasta las 13:00 horas.

Para conocer detalles sobre la convocatoria sobre la consulta ciudadana sobre el Decreto 557 que reformó la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado, puede visitar la página del Congreso de Veracruz.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024