miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Invita IMSS Veracruz Norte a realizarse mastografía

Veracruz | 2021-09-10 |
Invita IMSS Veracruz Norte a realizarse mastografía
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte hace una invitación a las mujeres derechohabientes en un rango de edad entre los 40 a 69 años para que acudan a la Clínica de Mama con el fin de realizarse una mastografía de detección oportuna.

María Candelaria Guzmán Hernández, Directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UDDCM) explicó que en dicha clínica se realiza la detección oportuna y diagnóstico en un "acto único" en el cual la paciente se hace la mastografía y recibe los resultados de inmediato para de ser necesario, ejecutar el ultrasonido pertinente el mismo día en la clínica.

El estudio está dirigido a mujeres de más de 40 años, con antecedentes de quistes, abultamientos en la mama, así como aquellas que tengan familiares directos que hayan padecido cáncer de mama. Además para las mujeres sin hijos o las que tuvieron el primero después de los 30 años, que padezcan sobrepeso, obesidad, que consuman tabaco, grasas saturadas o alcohol.

También hicieron el llamado a las mujeres que presentan signos como bulto en la mama, sangrado o secreción inusual por el pezón, retracción, descamación, cambio de color en la areola, hundimiento o aplastamiento de la mama, cambios de textura de la piel del seno o a simetría marcada entre las mamas, para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente a realizarse una valoración médica.

María Candelaria Guzmán Hernández, solicitó a las mujeres derechohabientes que se comuniquen al teléfono 2299344697 o escriban al correo citasmastografia.vnte@imss.gob.mx para agendar su mastografía en la clínica de mama ubicada en Cuauhtémoc esquina Raz y Guzmán de la Ciudad de Veracruz.

Requisitos: ser derechohabiente IMSS, estar dentro del rango de 40 a 69 años y no haberse realizado la mastografía en los últimos dos años.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023