martes, 15 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Invita Casa MAM a donar mastografías este 1 de Diciembre

Veracruz | 2020-11-30 |
Invita Casa MAM a donar mastografías este 1 de Diciembre
Diario del IstmoDiario del Istmo

Pese a los avances de la tecnología, el cáncer no da tregua y cada vez ataca a más jóvenes, alertó Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de Mujeres Ayudando Mujeres, al convocar a donar mastografías para este martes 1 de diciembre, en el marco de la campaña El Día para Dar.

Es una campaña mundial como parte de la lucha contra el cáncer, en el que se invita a la ciudadanía a entregar un apoyo de 350 pesos, costo estimado de una mastografía, con lo cual se podría contribuir a salvar vidas.

“En esta ocasión hicimos La Esfera de la Vida: tú donas una mastografía, que es un costo de 350 pesos, y nosotros te damos la Esfera de la Vida como símbolo de amor, de agradecimiento, que tiene las alas, que es nuestro ángel porque nosotros manejamos mucho lo del ángel, la campaña del ángel”, explicó.

Destacó que vivir con cáncer no es fácil para nadie, sobre todo por el temor de perder la vida, y pese a la lucha de asociaciones civiles y las campañas gubernamentales, la enfermedad gana terreno en el mundo.

Por eso apeló a la solidaridad de los veracruzanos y se dijo consciente de las dificultades económicas en esta pandemia del coronavirus, pero insistió en que siempre es posible contribuir si no con el monto señalado, con lo que cada quien pueda disponer para sumarse.

Hay ocasiones en que en un solo día pueden recibir desde 10 hasta 20 solicitudes de mastografías, que se suman a otros apoyos que proveen, como ultrasonidos, prótesis y pelucas cuando el tratamiento lleva a la pérdida de cabello.

“Sobre todo, la cuestión emocional, que es en la que se basa más Casa MAM, porque estamos convencidos de que parte de lo que ellas logran es emocional, lo emocional es parte importante en las mujeres: que ellas se sientan bien.

“Este año llevamos 4 que han perdido la batalla de Casa MAM, y le decimos a las chicas que vayan y se hagan el ultrasonido, la mastografía, porque ahorita se está viendo que cada vez llegan más jóvenes, y entre más jóvenes es más agresivo. Desgraciadamente las jovencitas están empezando una vida activa sexual muy chicas, empiezan a tomar medicamentos: mucho del cáncer que ha llegado es hormonal”, indicó Guízar Rodríguez.

Resaltó que aunque la Casa MAM ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho número 1297 entre Mina e Iturbide se abre 3 días a la semana, pueden contactarlas por las redes porque trabajan los 7 días de la semana.

Apeló a la conciencia ciudadana porque muchas féminas carecen de seguridad social y de recursos para hacerse estudios, lo que reduce la posibilidad de atención oportuna.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023