×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Investigación sobre cocodrilo en Laguna Malibrán continúa abierta: PROFEPA

Veracruz | 2021-09-16 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente mantiene abierta una investigación sobre el cocodrilo que permanece en la Laguna Malibrán

Y es que se cree fue ingresado al cuerpo lagunar ya que no es fauna característica del sistema lagunar interdunario, señaló José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz.

Ante el temor de que genere riesgo a la población el ejemplar será reubicado, sin embargo, exhortó a los veracruzanos a tener apertura para convivir con ese tipo de fauna, pues cada vez se le aleja más.

La posible reubicación o asignación del animal a una Unidad de Manejo Ambiental será responsabilidad de la PROFEPA. 

“Estaremos pendientes de su probable reubicación, aunque la gente, como en otros lugares, debe aprender a convivir con esa fauna para que no necesariamente se tenga que reubicar porque cada vez vamos alejando más a esta fauna”. 

En esta administración municipal la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal realizó dos manejos de cocodrilos, ambos en Laguna Olmeca (Laguna Real).

“Hasta hoy no hemos tenido ningún reporte, en otros sí y ha participado la Dirección del Medio Ambiente y Protección Ambiental de Veracruz. Todo esto solicitado por la autoridad”. 

El cocodrilo es un ejemplar de la especie Moreletti y se calcula que tiene poco más de un metro de largo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Veracruz informó que el cocodrilo de la laguna del Malibrán permanecerá en la zona, ya que a pesar de estar en medio de la zona urbana, sigue siendo su hábitat.

Sobre los operativos en chatarreras señaló que dictaron lineamientos del procedimiento del plan de manejo de residuos tanto peligrosos como de manejo especial para que no generen contaminación. 

Se les dio un plazo para que cumplan con las medidas, pues el tema de los robos le corresponde a la Fiscalía Regional.

En dicha supervisión intervinieron también la Policía Municipal, Tránsito Municipal y la Dirección de Gobernación.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024