Tras los diversos reportes hechos a través de redes sociales por parte de habitantes del Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo acudió a la laguna artificial donde se encontraban los peces sin vida para investigar las causas de este suceso.
Erick Antonio Pérez García, Director de Ecología y Medio Ambiente, informó que personal del laboratorio CONQUIMEX, acreditado ante la Conagua, acudió al lago para tomar muestras físico químicas y microbiológicas para conocer las causas de este fenómeno, cuyos resultados serán entregados aproximadamente en una semana.
"Los estudios que se realizaron nos permitirán conocer las posibles causas, cómo el nivel de contaminantes, temperatura y toxicidad de las muestras. Vamos a esperar los resultados para tomar las medidas necesarias", indicó.
Aseguró que en caso de que los resultados arrojen que la mortandad de los peces es debido a contaminantes, el Ayuntamiento de Medellín tomará las acciones pertinentes contra quien o quienes resulten responsables.
Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) acudió al lugar para proceder a las investigaciones correspondientes, mientras que elementos de Protección Civil retiró los peces muertos que habían en el lago y limpió la zona.
En caso de que la ciudadanía sorprenda a personas contaminando los cuerpos de agua, el funcionario exhortó a que se realicen las denuncias a las autoridades.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |