Inició la Obra del Proyecto Integral de Estaciones de Bombeo Sanitario y Líneas de Presión Floresta Il y Flores del Valle al Colector Las Antillas. La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez señaló que se podrá redirigir las aguas a la planta de tratamiento Olmeca para ser tratadas y descargar correctamente. La inversión es de 120 millones de pesos, recurso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con Grupo MAS. Se busca tratar adecuadamente el agua, también desfogar el líquido en época de lluvia y que se proteja el medio ambiente con un tratamiento adecuado.
"Es un logro que se está llevando a cabo y también se termina la primera fase de la planta de tratamiento Olmeca en beneficio de la ciudad y del medio ambiente".
Serán dos fases de la obra en el Floresta para que las aguas descarguen de manera correcta. La presidenta municipal destacó que también está funcionando la planta de tratamiento norte para evitar que las aguas negras desemboquen al mar y contaminen.
"Esto ayuda a que no se queden estancadas las aguas residuales y quedó haya agua estancada en la ciudad que afecte también nuestros pavimentos".
El vertido de aguas residuales sin tratar a ríos, lagos o mares provoca la contaminación de estos cuerpos de agua. Los contaminantes pueden afectar la flora y fauna acuática, alterando el equilibrio ecológico y causando la muerte de especies sensibles a los cambios químicos y físicos en el agua.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |