El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) destacó la inversión para este año de más de 100 millones de pesos para la construcción de un acueducto y obra de toma en el río Cotaxtla para solucionar de forma definitiva la falta de agua en época de estiaje, que cada año afecta a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Asimismo a través de un comunicado Grupo MAS informó sobre las inversiones que se han hecho en la zona conurbada.
“Desde la adjudicación de la licitación pública internacional para la prestación del servicio del agua potable, drenaje y saneamiento de los municipios de Veracruz y Medellín en 2015, que dio origen a Grupo MAS, y que posteriormente iniciara operaciones en julio de 2016, el promedio de inversiones en infraestructura de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento era de 80 millones de pesos anuales”.
En el comunicado Grupo MAS señaló que a partir de la incorporación de ACCIONA, como responsable de la concesión, en el año 2021, las inversiones se han incrementado en un 43 por ciento anual, previendo una cifra de más de 204 millones de pesos al cierre del 2023.
Informó también que el 95 por ciento de las inversiones efectuadas en el periodo 2021-2023 fueron destinadas a los sistemas de alcantarillado y agua potable, áreas que, de acuerdo al análisis de Grupo MAS, concentraban el mayor rezago en rehabilitación, ampliación y renovación de equipos.
En el balance de inversiones efectuadas en los municipios de Veracruz y Medellín, Grupo MAS no indica qué acciones se han tomado en cuanto a las quejas por agua sucia o con aspecto café que salen de las llaves de los usuarios, así como las inversiones a las plantas de tratamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |