Pese a la poca demanda ante el coronavirus, la piratería continúa en el transporte público sin que nadie la frene, y en esta semana se libera una aplicación procedente de Tlaxcala, alertó Guillermo Larios Barrios, titular del Movimiento del Transporte Multimodal de la CNOP en el estado.
Resaltó que con todo y pandemia ha seguido esa práctica ilegal, y aunque él ha pedido una reunión con la autoridad de Transporte Público, no se le ha concedido.
Paradójicamente, de unos 10 mil taxis que circulaban en la zona metropolitana de la ciudad de Veracruz, sólo quedan unas 6 mil, pues los concesionarios las devolvieron al desplomarse el servicio a consecuencia del Covid-19, dijo.
Por ello consideró contradictorio que se dé permiso para más unidades, aunque los solicitantes son los encargados de aplicaciones por internet, quienes no invierten porque usan automóviles particulares.
"Transporte Público debe proceder a detener esas unidades que son alrededor de 600; sin embargo, al no estar haciendo nada, los señores están trabajando. Y la otra aplicación que se llama Cuikly, está registrada en Tlaxcala, desde la semana pasada están reclutando gente.
"Ahorita hay que competir con ellos de igual a igual, con la tecnología; yo pienso hacerlo y la autoridad tiene que permitir la igualdad de circunstancias en la competencia comercial", aseveró Larios Barrios.
No descartó enfrentamientos entre trabajadores del volante, y auguró que a ese ritmo va a desaparecer el taxista tradicional, debido a la indiferencia oficial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |