sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Inunda el lodo calles de Tejería

Veracruz | 2021-01-22 |
Inunda el lodo calles de Tejería
FOTO ILUSTRATIVA
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, muy cerca de la localidad de Tejería, se localiza la colonia Sánchez, una zona que desde su creación, hace más de 30 años, ha carecido de servicios indispensables como el sistema de drenaje y la pavimentación de sus calles.

Sus vialidades, en su mayoría de terracería, son el reflejo del abandono provocado por administraciones municipales a través del tiempo, las cuales empeoran debido al agua de lluvia o a la que desechan los vecinos por la falta de un desagüe, y que a su vez inunda de lodo sus avenidas y calles principales.

Sobre la calle Azteca de esta colonia se encuentra una casa hecha de concreto y lámina, construcción que pertenece al señor Inocencio Vega de 83 años, quien vive ahí junto a su esposa e hija.

Él afirma que no es una colonia en condición irregular y aún así no han recibido la atención necesaria. Como método de solución rápida, el señor de la tercera edad, junto a los demás habitantes, cavaron justo en sus patios una especie de letrinas.

De tabique, madera y lámina, Inocencio Vega optó por construir una letrina de cuatro metros de profundidad y 3.20 metros de radio, con un costo de 16 mil pesos, para tener donde mandar todos los desechos.

Estos depósitos, que se excavaron en la colonia Sánchez para poder evacuar el excremento, necesitan desazolvarse cada seis meses, servicio que tiene un costo de dos mil pesos, un gasto que no deberían de realizar, ya que los residentes del lugar aseguran pagar predial.

Los lugareños se han visto envueltos entre promesas incumplidas por partidos políticos que a ellos se acercan cuando están próximas las elecciones, sin embargo, esperan que el Ayuntamiento de Veracruz tome cartas en asunto para acabar con la insalubridad en la que viven.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023