Internos del Centro de Readaptación Social de Amatlán de los Reyes, elaboraron artesanías que fueron exhibidas para su venta en la Expo Feria Educativa 2023 en el World Trade Center de Boca del Río.
David González, coordinador de la oficina de trabajo y capacitación del Cereso, mencionó que las artesanías son elaboradas por los internos y se ponen en venta con la finalidad de generar ingresos para cada uno de ellos y cubrir sus necesidades primarias.
“Estas artesanías se elaboran dentro del reclusorio y se hacen para poder cubrir sus gastos personales. De esta forma dejan de ser una carga para su familia, es decir, ya no dicen esposa, papá tráeme jabón, tráeme pasta, si no que ellos se hacen responsables de esos gastos trabajando”, indicó.
Las ganancias que se generen irán de manera directa a cada uno de los internos que participación con sus artesanías, pues ellos son los que ponen el precio, que van desde los 70 hasta los 250 pesos, dependiendo de la artesanía.
Al rededor de 50 internos participaron con sus creaciones en la Expo Feria Educativa.
David González aseguró que no es la primera vez que participan en un evento como la Expo Feria Educativa, pues siempre buscan espacios donde puedan exhibir las creaciones hechas por los reclusos.
El Centro de Readaptación Social de Amatlán cuenta con mil doscientos internos entre hombres y mujeres. Es un penal de mediana seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |