Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
08 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Inteligencia Artificial no se usa todavía en empresas de Veracruz: Experto

Uno de los principales retos es normalizar la Inteligencia Artificial en las empresas: consultor en Tecnologías de la Información
| 2025-05-08 | Miguel Cabrera
Inteligencia Artificial no se usa todavía en empresas de Veracruz: Experto
Alejandro Hughes, consultor en Tecnologías de la Información.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Inteligencia Artificial (IA) cada vez se convierte y posiciona como una herramienta importante en el ámbito empresarial ante la necesidad de adoptar eficiencia tecnológica.

Alejandro Hughes, consultor en Tecnologías de la Información, señaló que a pesar de esta necesidad de incorporar la IA en las empresas, algunas aún no adoptan del todo dicha herramienta, tal es el caso de Veracruz.

Indicó que, uno de los principales retos es normalizar la Inteligencia Artificial, ya que muchos empresarios siguen con el temor de que al implementar esta herramienta remplace empleos y otras áreas operativas.

"La IA atraviesa todas las áreas de una organización y eso puede generar cierta incertidumbre, pero la clave está en iniciar con procesos simples, repetitivos, que consumen mucho tiempo y aportan poco valor estratégico", mencionó.

Detalló que, actividades como responder correos, agendar citas o clasificación de información, son tareas que pueden ser automatizadas hasta en microempresas y emprendimientos.

El especialista en consultoría tecnológica afirmó que la adopción en Veracruz es baja, a comparación de otros estados de la República Mexicana, como Guadalajara, Nuevo León y Querétaro, lugares donde hay industria y cultura de innovación.

"Podría ser el norte del país, Nuevo León, Querétaro, el centro DF y Guadalajara son de manera natural las que adoptan o las que tal vez sea un tema de cantidad, como allá hay más industria", dijo.

Finalmente, remarcó que para Veracruz aún no existe una fecha exacta en que las empresas comiencen a utilizar esta nueva tecnología, pues su uso dependerá de la demanda de estás herramientas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025