Este lunes 17 de febrero, el Instituto Tecnológico de Veracruz realizó la ceremonia oficial del inicio de clases para el periodo escolar enero - junio 2025.
Cerca de 6 mil estudiantes universitarios serán parte de este ciclo escolar, de los cuales, 700 son de nuevo ingreso, lo que marca un incremento después de la disminución registrada por la emergencia sanitaria.
Marco Antonio Salgado Cervantes, director del Instituto Tecnológico de Veracruz, indicó que, la institución ofrece carreras en Ingeniería Industrial; Ingeniería en Sistemas; Ingeniería Química; Ingeniería Bioquímico; Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica; entre otras, así como 3 posgrados.
Detalló que la matrícula podría elevarse a 450 alumnos más, gracias a la construcción de un nuevo edificio que será inaugurado en próximos meses.
"En la pandemia bajamos pero se ha estado recuperando, y se va a recuperar más gracias al gobierno que nos está proporcionando un edificio que vamos a inaugurar próximamente; vamos a poder generar alrededor de 450 nuevas inscripciones", comentó.
Agregó que se hizo la propuesta para meter dos nuevas carreras, con el objetivo de de je ningún estudiante se quede sin escuela superior.
El director del tecnológico recordó que, la institución ha ganado el primero y segundo lugar en el concurso "Innovatec", donde participaron 250 tecnológicos a nivel nacional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |