×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Instituirán Colegios de Abogados y Universidades certamen de litigación oral

El certamen de litigación oral se realizará cada año, en el marco de los festejos por el Día del Abogado
Veracruz | 2023-05-17 | Josefina Lugo
Instituirán Colegios de Abogados y Universidades certamen de litigación oral
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A partir de este año quedará instituido un certamen de litigación oral que realizarán en el marco del Día del Abogado, Colegios de Abogados en coordinación con Universidades de Derecho en Veracruz que busca abarcar el estado, informó Rafael Perea Pitalúa, presidente del Colegio de Abogados de Litigación Oral del Estado de Veracruz Asociación Civil.

“Este evento se instituirá anualmente con la intención de apoyar al sistema educativo para que se convierta en un mecanismo que pueda ayudar a las universidades en su sistema educativo, sus modelos de enseñanza e ir de la mano con los operadores de justicia y para que puedan enseñar a los alumnos de una manera más real, lo que se vive en las audiencias públicas”, explicó.

Reconoció que esta vinculación entre cuerpos colegiados e instituciones educativas es necesaria para mantener actualizados los programas de estudio.

“Necesitamos saber qué está en la retícula y qué es lo que está funcionando, necesitamos ingresar a nuevas materias como argumentación jurídica y la ética que en algunos planes de estudio se ha ido quitando y consideramos que es vital en esta carrera”, indicó.

Agregó que en este certamen, donde los estudiantes de Derecho participarán en el concurso de litigación oral en audiencias reales, invitaron  a varios jueces y operadores del sistema para que los equipos, integrados por alumnos de las diferentes universidades que se escribieron vivan la experiencia.

“Ya han confirmado ocho universidades entre ellas la Universidad Cristóbal Colón, la Universidad del Valle de México, la Universidad Veracruzana, la Universidad de México, Jean Piaget, Antonio Caso, Centro Universitario las Américas y Uninaciones, son los que están confirmadas y las que están por confirmar son la Universidad de Xalapa y la Anáhuac”, abundó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024