viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Instalarán 4 mil centros de votación para enjuiciar a expresidentes en Veracruz

Veracruz | 2021-04-30 |
Instalarán 4 mil centros de votación para enjuiciar a expresidentes en Veracruz
Fotos: Wenceslao Fuentes
Diario del IstmoDiario del Istmo

El 1 de agosto el Instituto Nacional Electoral instalará en Veracruz 4 mil centros de votación para la consulta sobre enjuiciar a expresidentes.

Ariadna Bahena, integrante de la Gira por la Verdad, explicó que se pretende que al menos 2 millones 400 mil ciudadanos participen con su opinión.

Recordó que en septiembre de 2020 acopiaron firmas para lograr constituir la primera consulta popular en México y la Suprema Corte de Justicia designó el 1 de agosto no solo para enjuiciar a expresidentes sino también a actores políticos del pasado.

Con ello se podrán emprender acciones legales judiciales en contra de quienes afectaron al pueblo.

“La invitación es a que los ciudadanos salgamos a votar. La campaña juicio sí impunidad no, es a favor de la consulta”.

Se preguntará si la persona está de acuerdo en que se lleven a cabo acciones legales penales en contra de actores políticos del pasado que dañaron al pueblo Mexicano.

Por su parte Alina Duarte señaló que en la gira recorren los diferentes estados de la República para que la gente atienda el llamado y se organice con sus vecinos para votar. 

“Queremos llegar al camino de la justicia y reparación de los daños pero sobre todo establecer garantías de no repetición. Nunca más estos delitos”. 

Para no violentar el derecho de presunción de inocencia no dieron nombres pero aclararon que se busca enjuiciar a expresidentes, exgobernadores, exalcaldes, ente otros que hayan incurrido en actos graves que hayan dañado al país. 

Si la consulta resulta vinculante se emprenderán acciones por parte de las instituciones correspondientes o se conformará un mecanismo especializado para llevar a cabo los juicios. 

Información completa más adelante 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023