Las intensas temperaturas que se registran en la entidad, han provocado que la ciudadanía aumente en el consumo de energía eléctrica, lo que ocasiona que la infraestructura e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se den a basto y colapsen, indicó Gerardo Zarate Gerón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Veracruz.
Mencionó que los constantes apagones que se siguen manifestando en la conurbación son provocados principalmente por la alta demanda de la energía eléctrica debido a las condiciones climáticas, pues se ocupa más el aire acondicionado y los equipos de refrigeración en el hogar y negocios y se incrementa el consumo.
Dejó en claro que la infraestructura de la CFE es deficiente y necesita una renovación con urgencia para mejorar en la producción y distribución de energía.
“Se necesita presupuesto, se necesitan materiales y se necesita una planeación para poder estabilizar todas las fallas”, agregó.
Gerardo Zarate remarcó que aunque la CFE ya está trabajando en algunas zonas de la conurbación en el mantenimiento y reparación de infraestructura, esto no da por terminado el hecho de haber sido rebasados.
Así mismo exhortó a la población el hacer un mejor uso de energía eléctrica en el hogar y negocios, pues indicó que la ola de calor fue un fenómeno que no se tenía planeado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |