La política no es la única que está a merced de la inseguridad, sino la ciudadanía y el país en general, advirtió Jorge Álvarez Máynez, dirigente de Movimiento Ciudadano.
Dijo que la inseguridad en Veracruz es herencia del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien fue omiso en la materia. Además la violencia no sólo aqueja a los candidatos del actual proceso electoral, sino a los veractuzanos en general.
"Es un tema en el que hicimos lo que nos tocaba, manifestamos lo que consideramos que es importante. Se notificó al Gobierno del Estado y Federap de las condiciones que existen y hemos dicho que se trata de garantizar la seguridad, no solamente de los candidatos sino de todos los ciudadanos".
Al acompañar a los candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, Belén Palmeros y Raúl Zarrabal, respectivamente, expresó que al menos 14 abanderados denunciaron haber sido amedrentados pero no se trata de enfocar la situación a la política, ya que las agresiones contra ello son reflejo de lo que aqueja a la sociedad actualmente.
"En este tipo de estados que son regionales es complicado el tema de la seguridad, porque las capacidades institucionales de los municipios es pequeña y la capacidad que ha tenido el crimen organizado de expandirse en el territorio es alta. Matan candidatos porque también matan a pescadores, tortilleros. Los políticos somos parte de la sociedad y mientras esto no se corrija seguirá igual".
Rechazó que candidatos de MC puedan bajarse de la contienda, aunque admitió que quien se vende es porque siempre tuvo precio. Finalmente, confío en que los candidatos de Movimiento Ciudadano llevarán realizarán un buen papel y ganarán espacios en las presidencias municipales durante la jornada del 1 de junio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |