La inseguridad podría ahuyentar las inversiones en Veracruz y el gobierno debería reconocer la alta incidencia, señaló Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz.
Dijo que es una realidad que incrementó la actividad del crimen organizado, pues primero fue el hallazgo de cuerpos en Poza Rica y ahora aparece una cabeza colgada en un puente de la zona centro.
“Es preocupante, es un problema grave y para el tema de las inversiones es un asunto medular. Un clima de inseguridad, de falta de estado de derecho lo que hace es ahuyentar las inversiones, esa es la realidad de las cosas”.
Se debe fortalecer a las policías y fiscalías y es lamentable que en Veracruz comiencen a verse los hechos como algo común. Admitió que se trata de un problema añejo pero la solución debe ser integral, pues requiere de la participación de los tres ordenes de gobierno, poderes y sociedad.
“En Coparmex alrededor del 50 por ciento de los socios de Coparmex ha sufrido en este año algún tipo de extorsión. Hay zonas del estado y del país donde se padece de los asaltos en las autopistas y carreteras y estos delitos de alto impacto dan mal mensaje a la inversión y tranquilidad”.
Llamó a denunciar cualquier hecho relacionado con la inseguridad, porque las cifras oficiales son más bajas en comparación a la realidad, debido a que están basadas en la denuncia.
Insistió en que es un error negar el problema ya que el primer paso para atender la inseguridad es reconocer que existe alta incidencia en la entidad veracruzana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |