En lo que va del año, la escuela primaria federal Lilia Clara Gómez Montalván, del puerto de Veracruz, ha sido víctima de al menos 3 robos, aseguró el director Macario Ríos Escobar.
Denunció que la falta de aproximadamente 30 metros de barda, ha ocasionado que los amantes de lo ajeno ingresen a las instalaciones y se roben desde tuberías de cobre del agua potable hasta las tabletas y computadoras de los estudiantes.
“En este año se han metido y nos han robado cobre, algunos compresores de climas, teníamos una perra que cuidaba aquí y la mataron, se metió un tipo aquí y la acuchilló por llevarse algunas cuestiones, nos robaron tablets y algunas computadoras, ósea hay inseguridad”.
El director de la institución, señaló que también han recibido reportes por parte de los padres de familia que personas ajenas a la escuela molestan a los estudiantes, por lo que temen por su seguridad.
“Pasan por acá y andan por allá merodeando y la verdad es un foco de riesgo constante que tenemos aquí y queremos evitar que suceda algo, queremos prevenir, no lamentar”.
El costado de una parte de la institución ubicada en el fraccionamiento Norte, colinda con casas de personas que llegaron a la zona a tomar los lotes, conocidos como “paracaidistas”, dichos espacios solo están divididos con algunos alambres de púas y malla metálica.
Personal educativo busca el apoyo de autoridades para colocar la barda y así evitar un poco los robos y disminuir el acoso de personas externas hacía los estudiantes.
Hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sigue sin ayudar a la institución debido a la falta de escrituras, ya que presuntamente sin ese documento no pueden destinar ni recursos ni apoyos.
La dirección ha acudido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Veracruz para buscar ayuda con el trámite de las escrituras, sin embargo, han sido ignorados por completo, con la justificación de que la zona no se encuentra municipalizada.
Padres de familia como doña Karla Alarcón, hacen el llamado a la alcaldesa porteña Patricia Lobeira, para ser tomados en cuenta y los ayude con la documentación, ya que es para beneficiar a los estudiantes.
“Hay una problemática de que la escuela no ha podido hacer lo de la escrituración de la escuela, entonces se requiere el apoyo del Ayuntamiento, es lo que estamos pidiendo. El llamado para el Ayuntamiento, para la señora Patricia Lobeira que nos apoye con la agilización de la escrituración”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |