Se prevé un inicio de semana con temperaturas muy altas y ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil un evento de Surada se establecerá de esta noche a mañana martes.
Se estima que las temperaturas oscilen entre 32 a 35°C en la costa, de 36 a 40 °C en llanuras y de 26 a 32 °C en montañas. El viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral y cuencas del sur por la tarde.
Los sistemas meteorológicos son una alta presión sobre el Golfo de México, así como el frente estacionado 46 en el sureste de Estados Unidos, y una baja presión que se extiende del sur del país vecino hacia el norte y centro de México.
Se prevé que el frente estacionario 46 se disipe, además que la baja presión se fortalezca y favorezca un evento de "surada" con rachas fuertes asociado con el incremento de las temperaturas en la región.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río predominará un cielo mayormente soleado; se prevén temperaturas diurnas muy altas y ambiente templado a fresco por la noche - madrugada. La temperatura máxima se prevé alcance los 33 grados Celsius y la mínima los 23 grados.
Para la región de Veracruz no se prevén lluvias al menos en las próximas 72 horas, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil.
El viento se fijará del Sureste al Este de 20 a 35 kilómetros por hora.
La dependencia informó que es posible que el miércoles se aproxime un sistema frontal que cambiará las condiciones del tiempo, iniciando en cuencas del norte con aumento de nublados y viento del norte, por lo que pide a la población mantenerse informada de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |