Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Inicia el Festival Agustín Lara en Veracruz

El Festival Agustín Lara se realiza de este 30 de octubre al 6 de noviembre en Veracruz

Inicia el Festival Agustín Lara en Veracruz

Este lunes 30 de octubre, dio inicio el Festival Agustín Lara en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, donde se llevarán a cabo distintas presentaciones artísticas en los diferentes recintos culturales de la zona.

El Festival será de este 30 de octubre al 6 de noviembre, y se estará realizando conjuntamente en los municipios de Boca del Río y Tlacotalpan, indicó Sergio Rosete Xotlanihua, subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Detalló que en esta edición, el programa constará de presentaciones musicales, teatrales, de danza y talleres.

El Festival arrancó con la colocación de una ofrenda floral para conmemorar el 126 natalicio de Agustín Lara en el patio principal, seguido de un recital por el Coro Voces del Mar, bajo la dirección de Ana María Alatorre Carrasco.

Sergio Rosete Xotlanihua indicó que el Festival Agustín Lara se realiza con el fin de reconocer la música popular del “Flaco de Oro”, la cual forma parte de los mexicanos.

Inicia el Festival Agustín Lara en Veracruz

Actividades

El programa marca que para el día martes 31 de octubre se presentará el cuarteto de cuerdas Plenilunio; seguido del Conversatorio y presentación “Viva Lara”; posteriormente se hará una presentación llamada Coro Comunitario Fandanguito, a cargo de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles Veracruz AIEC, iniciando a las 6:00 de la tarde.

Para el miércoles 1 de noviembre se estará llevando a cabo el Taller Entrenamiento de Técnica Vocal a cargo de Miguel Frausto Zamora a las 12 del día; a las 4:30 de la tarde se realizará la Inauguración de la Audioteca Agustín Lara; Miércoles Bohemio Académico a las 5:00 de la tarde; posteriormente, a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo el conversatorio “Canciones de Agustín Lara como Literatura Popular”.

El viernes 3 de noviembre en punto de las 7:00 de la tarde, en el Callejón Toña la Negra se proyectará el documental Toña La Negra, así como La sensación jarocha, realizado en el año 2021.

A la misma hora pero en el Teatro de la Reforma, se estará realizando el programa artístico “Rumbero y Jarocho” y la presentación de la Orquesta Tradicional Moscovita.

El día sábado 4 de noviembre, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, habrá un espectáculo de títeres a cargo de la Compañía Dragon Rojo, esto en punto de las 12:00 del día; a las 6:00 de la tarde, se disfrutará la presentación del monólogo Agustín Lara en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

El domingo 5 de noviembre, en el Barrio de La Huaca, se presentará la danzonera “Alma de Veracruz” a las 5:00 de la tarde; seguido se hará la ceremonia luctuosa número 53 del “Flaco de Oro”, colocando una ofrenda floral.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×