Cobertura-Elecciones-2021

Inicia campaña de vacunación SRP en Boca del Río

La Secretaría de Salud del Estado inició campaña de vacunación no Covid este jueves en instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, sobre la avenida España, del fraccionamiento Virginia, en Boca del Río, aplicando dosis contra sarampión, rubéola y parotiditis (paperas).

La campaña durará hasta el domingo 11 de julio y está abierta a toda la población, con horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, el único requisito es llevar la cartilla de vacunación.

La coordinación de vacunación universal informó que en esta Jornada de Salud se tiene una meta de aplicación de 41 mil 870 dosis de las vacunas SRP y SR para proteger a los infantes contra la sarampión, rubéola y parotiditis.


PUBLICIDAD

Además se brindarán servicios de Consulta Médica General, Pruebas rápidas de VIH Sida, Detección de glucosa, exploración de Cáncer de Mama y Papanicolau.

Tambien se instalará un módulo de vacunación antirrabica canina.

Lágrimas y forcejeos


PUBLICIDAD

La asistencia debe ser con cubrebocas y respetando la sana distancia, aunque no estaba abarrotado el módulo, si había un buen flujo de padres con hijos llegando, pasando y yéndose del sitio.

Los “¡¡No, no, no, mamá!”, lloriqueos y hasta forcejeos no faltaron debajo de las carpas del módulo, los pequeños rehusados a dejarse inocular se podían ver a simple vista en alguna de las varias mesas de aplicación. Algunos incluso después de la aplicación insistían que les seguía doliendo el brazo.



PUBLICIDAD

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD