Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Infraestructura subterránea en el centro de Veracruz reactivará la economía: AMIC | VIDEO

Para la infraestructura subterránea se requiere apoyo de iniciativa privada

La introducción de infraestructura subterránea en el centro de Veracruz reactivará la economía, pues se necesitará de la participación del sector privado ante la magnitud de los trabajos, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, Francisco Revilla.

Mencionó que habrá beneficios paralelos, ya que la mejora del primer cuadro de la ciudad atraerá inversiones en comercios, nuevos hoteles e incluso vivienda.

“Van a empezar con los drenajes que es la obra principal, quitar los postes y los cables y eso será una buena oportunidad para que el sector empresarial se reactive”.

Aunado a ello se mantienen proyectos de inversión en las inmediaciones de Veracruz lo que ayudará a la generación de fuentes de empleo y a la reactivación de diversos sectores.

Pese a ser año electoral confió en que los gobiernos apliquen los presupuestos del ejercicio fiscal 2024.

“Habrá bastante oportunidad de trabajo para el sector de la construcción, para todas las pymes, sobre todo la derrama económica que se generará para el Puerto de Veracruz con la remodelación del centro histórico”.

Reiteró que pese a los tiempos electorales, el presupuesto de infraestructura y obra pública deberá ejercerse y es pertinente la contratación de la mano de obra local y de las compañías veracruzanas. Reconoció que los municipios veracruzanos sí continúan invirtiendo recursos en obra pública, reactivando a la industria de la construcción.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×