×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Informa PC sobre daños tras paso del FF 17 en Boca del Río

Veracruz | 2020-12-01 |
Informa PC sobre daños tras paso del FF 17 en Boca del Río
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las rachas del viento de hasta 113 kilómetros por hora derribaron en Boca del Río tres arboles, tres postes, dañaron un semáforo y señalética.

El director de Protección Civil Andrés Escalera Pavón mencionó que a pesar de ello se obtuvo saldo blanco, pues no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos.

En total recibieron 18 llamados de emergencia y por el momento las playas seguirán cerradas, pues el alto oleaje se mantiene y el jueves ingresará viento del norte por el paso de un nuevo frente frío.

“A la 1 de la tarde del lunes las rachas llegaron hasta 113 kilómetros por hora y viento sostenido fue de 50 kilómetros por hora. Hubo

18 reportes y destacaron 3 árboles, 3 postes y un semáforo”.

El bulevar Ávila Camacho de nueva cuenta reabrió a la circulación, ya que durante el evento natural hubo corte vehicular de Juan Pablo II a Ruiz Cortines.

Elementos de protección civil se mantendrán al pendiente de las playas ante el alto oleaje que aún persiste y que se espera vuelva a incrementar a partir del jueves.

Son 15 efectivos quienes seguirán vigilando ante cualquier eventualidad que llegue a suscitarse.

El funcionario municipal admitió que los deportistas o incluso bañistas llegan a acudir a la zona de playas aún con la presencia de norte, sin embargo, se les exhorta a retirarse.

“Hubo personas tomándose fotos en las olas.

Los deportistas no acudieron, estaba muy fuerte el viento pero seguiremos cuidando las playas”.

El oleaje alcanzó los 4 metros de altura durante el lunes.

Escalera Pavón pidió a la población que si hay luminarias o árboles a punto de colapsar se reporte al 911 para atenderlo oportunamente ya que durante evento de norte se complican las labores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023