Para que una grada se caiga tiene que tener flojos más del 60% de los elementos estructurales, señaló el director de Protección Civil Municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona en entrevista, poco antes de realizar la inspección de las gradas y aclaró que no hay gradas soportadas con trozos de madera, como la imagen que circuló hace unos días, mientras estaba el proceso de instalación de las mismas.
“Lo más importante es verificar que todos los elementos que integran las gradas estén fijos, revisar muy bien lo que son barandales y largueros, que es donde se sienta la gente, la parte de la estabilidad se irá viendo poco a poco, afortunadamente para que una de estas gradas se caiga tiene que estar poco más del 60% de los elementos estructurales muy flojos para que se derrumbe”, detalló.
Respecto a la imagen que circuló hace unos días de unas gradas soportadas sobre un trozo de madera, aclaró que en el proceso de armado de las estructuras siempre se van a ver este tipo de situaciones.
“Hasta que a nosotros no nos entreguen las gradas, no nos podemos meter, si yo me pongo a revisar en ese momento, voy a encontrar muchas deficiencias porque apenas las están instalando, las están presentando, tenemos que esperar a que ellos nos las entreguen para entonces ahora sí poder hacer la revisión”, aseguró.
Agregó que esa grada fue ocupada para ver la llegada de los veleros y el día que entraron los veleros ya la grada había sido corrida y estaba bien asentada en el piso.
Finalmente dijo que al día siguiente de que terminen los paseos, la empresa concesionaria de las gradas comenzará con el desarme de las estructuras, trabajo que se llevará un par de semanas.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |