Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Infonavit otorgó más de 250 millones de créditos en 2023

El Infonavit registró un incremento en comparación a años anteriores

Infonavit otorgó más de 250 millones de créditos en 2023
Ciudadanos pudieron tener accesos a una vivienda. Foto: Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alcanzó un hito significativo al otorgar más de 250 mil millones de pesos en créditos durante el año 2023, marcando un aumento del 18.6 por ciento en comparación con el año anterior. 

De acuerdo con la información de la dependencia, esta hazaña se traduce en la derrama económica anual más alta en los últimos cinco años.

Infonavit indicó que durante el 2023, desembolsó 259,791.6 millones de pesos en créditos, evidenciando un incremento significativo del 18.6 por ciento en comparación con 2022.

Señalaron que más de 430 mil personas derechohabientes fueron beneficiadas con créditos destinados a diversas finalidades, incluyendo adquisición de vivienda, terreno, construcción, ampliación, mejoramiento y pago de pasivos hipotecarios.

Añadieron que el número total de créditos otorgados experimentó un notable aumento del 20.5 por ciento, alcanzando la cifra de 434 mil 029 financiamientos durante el año pasado.

Del total de créditos, el 72 por ciento fueron hipotecarios, mostrando un incremento del 5.2% por ciento en comparación con el año anterior. 

Además, Infonavit destacó el aumento en la colocación de créditos no hipotecarios, especialmente con los programas Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva.

Infonavit atrajo a más beneficiarios al ofrecer tasas de interés que oscilan entre 3.09 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos de los acreditados.

Desde el inicio de la actual administración, Infonavit puntualizó que ha concedido un total de 2 millones 322 mil créditos, generando una derrama económica de 1,146,678 millones de pesos.

Este logro consolida la posición de Infonavit como una institución clave en el acceso a la vivienda y su papel fundamental en el desarrollo económico del país..

Para más información sobre cómo solicitar un Crédito Infonavit, los derechohabientes pueden visitar Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y acceder a la plataforma informativa en infonavitfacil.mx.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×