El Carnaval de Veracruz es una de las celebraciones que más gustan de los veracruzanos, una fiesta donde todo es alegría.
En esta edición 2025, se tendrá como reyes de la Alegría a la actriz Adriana Fonseca, así como Juan Córdoba mejor conocido como "Panda I", quienes recibirán la corona este próximo 26 de junio cuando inicie la mejor fiesta carnestolendas.
Sin embargo, no todo ha sido alegría lo que se sabe de la historia del Carnaval de Veracruz, esto debido a que existe una historia trágica, que enmarcó a una ex reina, la cual es Evangelina Tejera, por ello, aquí te contamos parte de la historia.
Evangelina Tejera Bosada fue coronada como la reina del Carnaval de Veracruz de 1983, sin embargo, pasaron algunos años para que se convirtiera en la protagonista del asesinato de sus dos hijos.
35 años después, la historia se sigue recordando por la crueldad con la que se registraron los hechos. Tan es así que el bloguero MooiRodríguez ingresó al departamento donde se registraron los hechos.
Los inicios de Evangelina no fueron fáciles. Creció en un hogar lleno de violencia, con un padre alcohólico que golpeaba a su madre y a ella.
A pesar de esto, su belleza la llevó a los escenarios más deslumbrantes, y con la ayuda de su padre, comenzó a frecuentar la alta sociedad veracruzana.
Todo parecía perfecto en su vida pública, pero su vida personal era un caos de excesos y relaciones destructivas.
Con el tiempo, los excesos comenzaron a cobrar factura. Evangelina se sumergió en el alcohol y las drogas, lo que afectó su capacidad para cuidar de sus dos hijos, Jaime y Juan Miguel.
La situación llegó a un punto crítico la mañana del 18 de marzo de 1989. Según testigos, Evangelina, en un arranque de furia, tomó a sus hijos y los golpeó hasta la muerte.
Consumada la tragedia, intentó incinerar sus cuerpos y, al no conseguirlo, los desmembró y ocultó los restos en macetones en su departamento.
Las sospechas sobre el paradero de los niños crecieron cuando Evangelina comenzó a inventar excusas. Finalmente, su hermano descubrió la verdad y alertó a las autoridades.
Los policías encontraron los cuerpos desmembrados de los niños y Evangelina confesó el crimen. Fue arrestada y posteriormente sentenciada a 20 años de prisión.
El edificio donde se registró el escalofriante suceso se encuentra ubicado en la avenida Independencia, con Ignacio López Rayón en el centro de Veracruz.
Al interior del departamento con el número 501 el creador de contenido muestra las paredes, piso y puertas consumidas por la humedad.
Incluso algunas partes se pueden ver mosaicos quebrados, tuberías expuestas. Algunos recubrimientos son de madera con acabados de flores. Las ventanas y puertas se encuentran abiertas por lo que se puede observar una vista impresionante del centro Histórico de Veracruz.
@mooirodriguez Recorrido por el departamento de evangelina tejera #veracruz #evangelinatejerabosada #exreina #leyendasurbanas #terror #miedo #historiadeterror #urbex #leyendasdeveracruz ? sonido original - MooiRodriguez
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |