De acuerdo a la información brindada por Lery Monserrat Pérez Barradas, Psicóloga Clínica, el índice de parejas que acuden a terapia juntos incrementó durante el confinamiento, lamentablemente uno de los problemas principales fue la infidelidad.
“Para empezar es muy difícil que las dos personas estén de acuerdo, la mayoría de veces va uno solo primero. Desafortunadamente, uno de los problemas principales por los que asisten es la infidelidad, y viene de ambas partes. Infidelidad, hay tanto física como de manera virtual, por medio de mensajes o fotos”.
Destacó que las estadísticas tan bajas en cuanto a la recuperación de parejas por medio de terapia se debe a que el 90% van en tiempo de crisis, por lo que mencionó es importante continuar preocupándose por la salud mental.
También dijo se debe estar pendiente desde los primeros focos de alerta, los cuales se pueden llegar a manifestar cuando la relación sexual baja junto con el deseo a la pareja, los detalles y el realizar actividades juntos.
“De las parejas que asisten a terapia solo se salvan el 40%. Estamos en una actualidad donde es muy fácil separarse, ya que hay mucho egocentrismo debido a que en muchos casos ambos trabajan y empiezan los problemas por ver quién aporta más a la casa, es decir, no hay equilibrio en el hogar” puntualizó.
Dijo que además actualmente les hacen saber que no hay que luchar por la relación, sin embargo mencionó es importante recordarle a las parejas que se vale luchar.
Aunque mencionó que la mayoría de las parejas que asisten se encuentran casados o viviendo en unión libre, afirmó que también un gran número de los que acuden son personas durante el noviazgo para conocer si son compatibles y dar un siguiente paso.
Lamentó que la pandemia causara tantas separaciones, por lo que recalcó la importancia de asistir a terapia aunque no haya problemas, para conocerse bien y atender la salud mental de ambos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |