×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

INE realiza Verificación Nacional Muestral 2023 en Veracruz

Del 16 al 31 de mayo personal del INE estará recorriendo los domicilios de electores en Veracruz
Veracruz | 2023-05-20 | Heladio Castro
INE realiza Verificación Nacional Muestral 2023 en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Encuestadores de la Verificación Nacional Muestral del Instituto Nacional Electoral realizan trabajo de campo en visitas domiciliarias para medir las condiciones y calidad del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 12 del INE, Nelson Asaidt Hernández Rojas, dijo que el trabajo de campo se realiza del 16 al 31 de mayo en los domicilios de electores en Veracruz, Medellín y Boca del Río, con personal plenamente identificado.

La Encuesta de Cobertura, que se aplica en todo el país, evalúa el empadronamiento y credencialización de los mexicanos residentes en el país que tendrán 18 años de edad o más en la fecha de las próximas elecciones.

En el distrito electoral 12, que abarca 3 municipios (Veracruz, Boca del Río y Medellín), se recorren 46 manzanas de 8 secciones electorales.

El objetivo de la Verificación Nacional Muestral mediante encuestas es que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) y la Comisión Nacional de Vigilancia (CNV) integrada por partidos políticos y autoridad electoral, tengan indicadores para medir las condiciones en que se da el empadronamiento en el país y para medir la calidad del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, subrayó Hernández Rojas.

Las personas interesadas en obtener más información pueden obtenerla en la página electrónica https://ine.mx o llamar a INETEL al número 8004332000 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024