×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

INE destruyó 22 credenciales para votar en Veracruz; no fueron a recogerlas

Autoridades indicaron que las 22 personas se tomaron las fotografías y no acudieron en 2 años por sus credenciales para votar.
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-14 | Heladio Castro
INE destruyó 22 credenciales para votar en Veracruz; no fueron a recogerlas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En fecha reciente, en el Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Veracruz se destruyeron 22 credenciales para votar, cuyos solicitantes las tramitaron y se tomaron la foto pero nunca acudieron a recogerlas y por ello fueron enviadas a Xalapa, informó Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral.

Explicó que desde que una persona acude al módulo y tramita su credencial de elector, tiene 2 años para recogerla y permanecen ese tiempo en los módulos de Atención Ciudadana.

Al vencer los 2 años, la Comisión de Vigilancia en cada distrito da de baja en el padrón a las personas que no acudieron por su plástico y envía las credenciales a Xalapa, para su destrucción.

"En este mes realizamos un retiro de credenciales, fueron 22 credenciales que ya tenían 2 años de tramitadas, son 22 personas que no vinieron por la credencial. Se les dio de baja en el correspondiente listado nominal y ya se mandaron las credenciales a Xalapa para su destrucción”.

"La Comisión Local de Vigilancia determina el método ecológico más aceptable para su destrucción. En muchas ocasiones, por ejemplo, las encementan, utilizan a veces en acuerdos con las autoridades municipales o estatales, hacia la posibilidad de que en algún tipo de obra de puedan poner estas credenciales, y mientras esas credenciales quedan completamente inutilizadas", detalló Hernández Rojas.

Las personas que nunca las recogieron tienen que volver a inscribirse en el padrón electoral y para reincorporarse en el padrón y tener su nueva credencial a la mano.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023