Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

INE capacitará funcionarios de casillas en Veracruz

Personal del INE visitará a los ciudadanos seleccionados para participar como funcionarios de casilla en estas próximas elecciones.

INE capacitará funcionarios de casillas en Veracruz
Aquellos ciudadanos que decidan continuar como funcionarios de casilla serán remunerados con 500 pesos.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) capacitará a los ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casilla en las elecciones del 2 de junio en Veracruz, por lo que en los siguientes días los visitarán, informó Maritza Dinora Díaz, vocal ejecutiva del 04 Consejo Distrital del INE.

Señaló que este martes se llevó a cabo el proceso de selección de los ciudadanos que podrían ser funcionarios de casilla, siendo más de 40 mil veracruzanos los elegidos. 

La vocal ejecutiva detalló que en esta primera etapa se seleccionaron a los ciudadanos que nacieron en los meses de marzo, abril y mayo.

Ante esto, el próximo viernes los aspirantes a funcionarios de casilla serán visitados en sus domicilios por capacitadores del INE y supervisores electorales para ser informados de la selección. 

Cabe señalar que quienes decidan continuar como funcionario de casilla tras la visita, tendrán una remuneración económica de 500 pesos aproximadamente. 

Por otro lado, el Consejo Distrital 04 recordó que mañana es la fecha límite para tramitar las reposiciones de la credencial de elector, llevando consigo una identificación oficial; comprobante de domicilio vigente y el acta de nacimiento. 

Estos trámites sólo se realizarán siempre y cuando sean los mismos datos, ya que solo será reposición de plástico, lo único nuevo será la fotografía. 

Tras el trámite, los usuarios tendrán hasta el 15 de marzo para recoger su nueva INE, ya que después de esa fecha, los plásticos se guardarán y se entregarán pasando las elecciones de junio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×