martes, 18 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Indemnizará Asipona a pescadores afectados por la ampliación del puerto

Veracruz | 2021-11-29 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) indemnizará a los pescadores que fueron afectados con la ampliación del Puerto de Veracruz.

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pecadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, afirmó que tienen reglamentada la cantidad de pescadores,  embarcaciones matriculadas, motores registrados y todos los requisitos en regla para que en próximos meses reciba lo que solicitaron desde hace varios años.

“Todavía no han indemnizado, se llegó al acuerdo para llevarlo a la Presidencia de la República, a la zona federal para que en realidad se haga el proceso de la indemnización. Tenemos ya reglamentada la cantidad de pescadores, solo serán los que realmente fueron afectados”.

Realizaron un padrón de los pescadores que fuero  afectados y se trabaja en coordinación con las autoridades para resarcir los daños.

Sin embargo, los integrantes de la Cooperativa de la Escollera de Playa Norte, quienes se manifestaron hace unos días para exigir que los indemnicen ante las afectaciones que sufrieron por la ampliación del puerto, deberán acreditar que se encuentran dentro del padrón de Conapesca. 

“Todo será en la mesa del dialogo, no queremos más afectaciones a terceros, con marcas o paros, porque afectamos a terceros a taxistas, personas trabajadoras, vamos hacerlo por la vía jurídica para evitar más afectaciones. No te pueden indemnizar de la noche a la mañana y van a indemnizar a los pescadores reales del área de trabajo en donde tenemos un permiso. Deberán ellos mostrar su permiso y demostrar que están censados en Conapesca”.

Confió en que los acuerdos firmados por parte de las autoridades se concreten a la brevedad.

Aseguró que les construirán un muelle en la zona del acceso a San Juan de Ulua para que de ahí puedan partir al área de pesca.

Son 200 pescadores de la zona norte pero de ellos son cerca de 130 los que serán indemnizados, por ser quienes cuentan con los permisos de arribo de la zona afectada.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023