El centenario del Carnaval de Veracruz, no solo trajo alegría a los amantes de la fiesta, sino también una gran afluencia en los sitios turísticos más emblemáticos de la conurbación, tal es el caso de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el cual fue abarrotado por las personas.
Andrés Huesca Tapia, presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, indicó que el incremento en las visitas al inmueble fue considerable a comparación de fechas anteriores.
Detalló que durante las fiestas del Carnaval, San Juan de Ulúa recibió la visita de hasta 5 mil personas aproximadamente por día, lo cual significó un incremento bastante grande, pues normalmente se reciben entre 300 y 400 personas.
"En tiempo carnavalero se reciben unas cinco mil personas por día, que es un gran afluente. El día martes fue muy parco, ya hubo menos gente en San Juan de Ulúa, pero sigue llegando, sobre todo los domingos, porque acuérdense que el domingo es gratuito para todos los mexicanos", declaró.
Señaló que los visitantes fueron originarios de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala; además de países como Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Rusia.
Huesca Tapia hizo la invitación a los veracruzanos para visitar la fortaleza, ya que en el lugar se cuenta con un museo de sitio, refirió.
El presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas realizó este miércoles un recorrido por el Centro Histórico del Puerto de Veracruz a un grupo de turistas procedentes del estado de Puebla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |