En el mes de diciembre, la venta de carne de cerdo experimenta un notable incremento, porque el ingrediente se convierte en protagonista de las celebraciones festivas.
Con la llegada de la temporada navideña, las posadas y la anticipada cena de fin de año, el cerdo se erige como la elección culinaria por excelencia, admitió Óscar Carmona, secretario de la Unión Ganadera de la zona Centro de Veracruz. La carne de cerdo se ocupa para la elaboración de lomos rellenos y una variedad de preparaciones.
“diciembre es un mes donde todos los productos se disparan, no es que bajen o suban la gran mayoría de demanda es hacia la carne de cerdo en diciembre, entonces llega como que se para el crecimiento y en enero repunta otra vez”.
Ya sea en la preparación de la cena navideña, en las posadas o durante la despedida del año, el cerdo se presenta como un ingrediente primordial. Los productores esperan mayores ventas del producto durante este mes.
“Es muy poco, en diciembre no hay un despunte como tal, la gran mayoría sería para el sector ganadero porcino ahí si la demanda es mayor y empiezan los incrementos”.
Óscar Carmona reconoció que la carne de cerdo es la más usada para preparar los platillos de las festividades de diciembre ya que la elección de carne de cerdo para las cenas navideñas y de fin de año no solo se basa en su sabor, sino también por su fácil manejo y precio.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |