Al pronto inicio de Semana Santa en Veracruz, los comerciantes de pescados y mariscos de la Plaza del Mar han reportado un aumento en sus ventas durante estos últimos días.
Los locatarios mencionan que la venta de sus productos ha incrementado hasta un 80 por ciento, sin embargo, reconocieron que también ha habido un alza en los precios que ofrecen al cliente.
Tal es el caso del robalo, que pasó de costar 220 pesos a venderse en 240 pesos por kilo.
Mientras tanto, algunas otras especies siguen estables, como la mojarra, que se encuentra a 110 pesos el kilo; o la sierra, que se mantiene a 140 pesos el kilo; y el camarón, que igual su precio ronda en 140 pesos el kilo.
Los locatarios y comerciantes señalan que algunas especies del mar se han tenido que comercializar en el estado de Campeche, esto debido a la escasez del producto en la región.
El sector espera que la venta se mantenga de la misma forma, sin embrago, alertaron que probablemente haya un ligero aumento en los precios durante la siguiente semana.
Mencionaron que el producto que más se consume es la mojarra y el camarón, ya que son elementos que se ocupan para preparar la mayoría de los platillos de la temporada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |