Desde años anteriores, la temporada decembrina llega acompañada del incremento de trabajo para las corporaciones de emergencias, dijo Omar Armas, comandante de Bomberos Conurbados de Boca del Río.
Destacó que entre las atenciones que más se presentan son por incendios, accidentes automovilísticos y daños por quemaduras.
"En estas fechas suele haber mayor número de incendios en casa habitación a consecuencia de cortos circuitos ya sea por exceso de luces de navidad o aparatos electrónicos.
"Los accidentes automovilísticos también, específicamente sobre el 24, 25, 31 y 1 pues a consecuencia de la gente que muchas veces sale a conducir en un estado inconveniente", especificó el comandante.
Señaló que aunque la venta de pirotecnia en Veracruz no está permitida, los accidentes por ésta también se presentan ya que llega a ocasionar daños tanto en adultos como en niños.
De ésta última también agregó que además de ser una diversión peligrosa, genera contaminación atmosférica y auditiva.
Por lo anterior y a fin de prevenir cualquier tipo de accidentes durante estas fechas especiales, emitió a la ciudadanía las recomendaciones siguientes:
Finalmente, el comandante Omar Armas invitó a la ciudadanía a vivir las fiestas decembrinas y de año nuevo de una forma segura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |