Protección Civil Estatal reportó que al momento se tiene un 70 por ciento de control del incendio de pastizal en las localidades de Salinas y Rincón de la Palma, en el municipio de Alvarado.
De acuerdo al último corte del sábado se tiene 60 por ciento de liquidación del siniestro.
Por su parte Daniel Romero, director de Protección Civil de Alvarado, dijo que se mantiene el Plan Tajín con elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil.
Protección Civil Estatal afirmó que no representa riesgo para la población ni sus viviendas y es atendido por la Secretaría de Marina, SPC y la dirección municipal de Protección Civil del municipio.
Destacaron que la visibilidad en la carretera federal 180 no se ve afectada por lo que el paso es normal por la zona. El incendio se inclina hacia la zona de Tlalixcoyan, rumbo a la localidad La Tuna y las acciones se mantienen para sofocarlo.
“Se activó el Plan Tajín y desde muy temprano se descartó riesgo que afectara la visibilidad y se cuida que no llegue hacia Tlalixcoyan, pero hay que caminar para atenderlo de forma manual”.
Insistió en que no hubo riesgo de que el incendio afectara viviendas y con el Plan Tajín se minimizó aún más el riesgo. No fue necesario evacuar a la población y la circulación permanece de manera normal.
Cabe mencionar que también se atienden incendios en San Evangelista y Río Blanco. Participan fuerzas de tarea entre las que se encuentran: SPC, Fuerza Civil, las direcciones Municipales de Protección Civil de San Juan Evangelista, Soconusco y Minatitlán, además de la Policía Municipal, DIF Municipal, Agente Municipal y personas voluntarias de las comunidades cercanas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |