Luego de un incendio ocurrido en la zona de astilleros en días pasados, la Dirección de Protección Civil de Alvarado bajo el mando de Daniel Eduardo Romero Pilar citaron a la empresa que presuntamente provocó el hecho.
Fueron los propios ciudadanos de la cabecera quienes se vieron sorprendidos por la densa fumarola que se alzaba varios metros en el aire, por lo cual solicitaron el apoyo de la mencionada corporación.
Al llegar al sitio, los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales dieron cuenta que se trataba de quema de llantas y basura de forma ilegal en la empresa denominada Chet Morrison Contractors.
Este martes, la dirección de Protección Civil de Alvarado informó que la empresa debería tener la separación del material combustible en una fuente de inducción y su unidad interna debería poder atender dicho conato de incendio o el siniestro mismo.
Sin embargo, en esta ocasión tuvieron que llegar las corporaciones externas para auxiliarlos, por lo que ahora se han hecho acreedores a un apercibimiento por parte del municipio al no cumplir con dichas normas para su funcionamiento.
"Derivado de que no tienen bien separado el material combustible, sí se les va a dejar un apercibimiento para que acudan a las oficinas y presenten su programa interno y saber si lo están llevando a cabo", señaló el director de Protección Civil de Alvarado, Daniel Romero.
El funcionario municipal dijo que tras revisar la situación en la que se encuentra la empresa Chet Morrison Contractors, y la forma en que maneja sus desechos, esta podría ser multada con una fuerte cantidad de dinero.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |